Principal ] blisters ] [ como soldar blisters ] interiores ] trabajos especiales ] nuestra historia ] contáctenos ]

                COMO SOLDAR BLISTERS

                      blister común   blister ventanita  blister corredera  PVC con PVC

  A la hora de envasar, siempre es preferible hacerlo en planta, para tal fin, hemos elaborado una guía orientativa de como llevarlo a cabo.

  Existen diferentes maneras:

      1) BLISTER COMÚN:

       En principio el cartón, además de tener impresa la marca o logo del producto, tiene sobre dicha impresión una laca "termosellable", que reacciona con la acción de una temperatura determinada y se adhiere al PVC (al blister). Este es el principio básico. 
Hay que disponer de una "cuna" con la forma de la "burbuja", se coloca el blister de forma que se introduzca dentro de la cuna, se coloca el producto dentro del blister, y por último el cartón, de forma tal que la laca quede en contacto con el PVC, luego se aplica temperatura con una prensa, que se asemeja a una "plancha gigante", toma contacto con el cartón, aunque del lado del dorso, se trasmitirá la temperatura a travez del mismo, se produce la reacción del adhesivo y se suelda con el PVC, en consecuencia, el producto quedará envasado.
La forma ideal de hacerlo es con una máquina selladora de blisters, que tiene las ventajas de poder envasar varias bocas por golpe, además de tener la temperatura y presión justas y con posibilidad de regularlas, y además un temporizador que corta el ciclo en el momento exacto para cada caso en particular. En la foto podemos apreciar el modelo fabricado por nosotros.

         

2) BLISTER "VENTANITA"

Para esta modalidad, no es nesesario ninguna máquina, ni tampoco laqueado del cartón soporte.
La "burbuja" es igual que la anterior, está troquelada de la misma manera.
El cartón debe tener el doble de tamaño que en el caso anterior, se debe plegar por el medio, formando 2 "caras", en una de ellas debe tener una "ventanita" troquelada con la silueta del bliter.
Al plegarse, sujeta al PVC moldeado (burbuja) en su aleta, bastará con aplicar un adhesivo capaz de adherir cartón con cartón, para que el producto quede envasado.

        

          3) BLISTER CORREDERA

Para este modelo, tampoco se requiere ni máquina, ni laca en el cartón soporte.
Es un blister común, con la diferencia que el PVC es mas grande que el cartón y además tiene 3 bordes plegados en forma de correderas. Por el cuarto borde, que no está plegado se introduce el cartón impreso. Entre el PVC y el cartón, el producto envasado. Por último se debe asegurar, de alguna manera, que el cartón no se deslice por las correderas (abrochándolo, por ejemplo)

 

          4) PVC CON PVC

En este caso, se necesita prensa selladora como la del ejemplo 1), o prensa soldadora de alta frecuencia, siendo esta última la mas adecuada.
Tampoco es necesario que el impreso sea un cartón, sino que podría ser un delgado papel, cuya impresión no necesita brillo, ya que el envase consta de 2 capas de PVC soldadas entre sí, conteniendo el producto con el impreso entre ambas.
Podrán estar soldadas en todo el perímetro, o en algunos sectores. El PVC puede estar moldeado en una ó en las dos caras.

 

 

 

 

              Cañada de gómez 695 - Hurlingham, Bs. As., Argentina - Tel 4662-8418